//

BGC arquitectura i enginyeria //

 

BGC arquitectura i enginyeria fue fundada en 2002 con la intención de ofrecer servicios completos de ingeniería y de arquitectura, de acuerdo con la visión de sus dos socios fundadores de convertir la compañía en un referente en el ámbito de la edificación y las infraestructuras.


Nuestro principal objetivo es proporcionar valor a nuestros clientes, partiendo de la comprensión detallada de sus necesidades y expectativas, mediante un enfoque multidisciplinar que engloba desde el diseño arquitectónico hasta el cálculo y definición de cualquier tipo de instalación técnica.


BGC tiene un fuerte compromiso por la innovación y la aplicación de tecnologías líderes en sus proyectos, así como en la implementación de nuevas estrategias para la edificación sostenible. Entendemos que la mejor estrategia es plantear un enfoque transversal desde las primeras etapas del proyecto hasta más allá de la vida útil del edificio.
 

Para dar respuesta a los cambios de un mundo globalizado, en 2011 BGC, en su proceso de internacionalización, abrió una filial en Singapur, bajo el nombre de B-Barcelona Consulting, con la intención de proporcionar sus servicios de ingeniería y arquitectura a todo el sudeste asiático, un mercado de gran crecimiento.

 

UNA EMPRESA DUAL //

BARCELONA / SINGAPUR

 

A pesar de que BGC nace en Barcelona, se trata de una empresa con doble sede, ya que en 2011 abrió un despacho en Singapur para poder dar la mejor respuesta a nuestros clientes Asiáticos. La dualidad de sedes nos permite desplazar los especialistas de cada uno de los proyectos a pie de obra en cualquier momento. BGC nunca duerme.

INGENIERÍA / ARQUITECTURA

 

Bajo el paraguas de BGC encontramos 2 disciplinas, la ingeniería y la arquitectura. Pero lo más importante es que no están una al lado del otro sino que van cogidas de la mano. La idea de enfocar los proyectos desde los 2 puntos de vista nos permite dar soluciones creativas, innovadoras, funcionales, sostenibles y sobre todo realizables.

JUVENTUD / EXPERIENCIA

 

BGC y B-Barcelona son empresas jóvenes pero sus socios fundadores acumulan más de 20 años de experiencia. Esto confiere a la empresa la energía, ganas y frescura de la juventud unido a la sabiduría y experiencia adquirida con muchos años proyectando y a pie de obra. Esta experiencia se ha visto reflejada con varios premios.

 

COMO TRABAJAMOS  //

 

- LA DIMENSIÓN APROPIADA DE DESPACHO:

BGC nunca ha tenido la voluntad de transformarse en una enorme infraestructura ya que esto dificulta en gran medida el control personalizado de cada proyecto, nosotros no somos una fábrica de hacer proyectos, somos un sastre que hace un traje a medida en función de cada cliente.

 

- ESTRUCTURA: 

Nuestro origen es Barcelona, y es la experiencia adquirida en esta ciudad la que queremos transmitir por todo el mundo, es por eso que nuestro núcleo fuerte reside en Cataluña. Pero al mismo tiempo hay una joven estructura de expertos basada desde 2012 en Singapur para responder el día a día que el cliente requiere.

 

- COLABORADORES: 

BGC siempre ha trabajado estrechamente con expertos en las diversas materias que puede abarcar un proyecto; ya sean estructuras, consultorías ambientales, especialistas en telecomunicaciones ... Esta flexibilidad a la hora de configurar estructuras de trabajo nos permite ofrecer al cliente lo más adecuado para él bajo un único equipo pluridisciplinar, siempre capitaneado por nosotros. Por otra parte, en el Sureste Asiático ha ido tejiendo una importante red de colaboradores locales que puedan aportar valor añadido en todos los países en los que trabaja. No se busca un colaborador que únicamente aporte la "firma" para los permisos; la importancia de un buen colaborador con los conocimientos locales es fundamental para que el resultado final sea excelente.

 

- POLÍTICA DE CALIDAD: 

                           BGC realiza su actividad siguiendo los parámetros de seguridad exigidos por la Norma Internacional ISO 9001. 

                           BGC cumple con la Ley de Protección de Datos.

                           BGC cumple las normas aplicables al ejercicio de la profesión.

 

                           ver más

 

QUIENES SOMOS //

Josep Maria CLAVERA

DIRECTOR DE ARQUITECTURA

 

Doctorado en Arquitectura (ETSAB)

 

Fundador de BGC arquitectura i enginyeria.

COAC: 23457-5

Lluís GIRONELLA

DIRECTOR DE INGENIERÍA

 

Ingeniero Industrial (ETSEIB)

MBA ESADE 

 

Fundador de BGC arquitectura i enginyeria.

COEIC: 9848

LLUIS