B-barcelona Consulting  / /  Global Technia
 

B

//

 

SERVICIOS//

 

Gracias a nuestro equipo pluridisciplinar, compuesto por arquitectos e ingenieros, conferimos a los proyectos un punto distintivo a nivel de sostenibilidad, innovación y tecnología. Evitando además problemas constructivos y de sobre costes durante la obra debido a la descoordinación de las partes.

 

- PROYECTOS BÁSICOS Y EJECUTIVOS:

BGC pone su experiencia y conocimiento al servicio de clientes para definición de proyectos a fin de de que cumplan todas las normativas y alcancen altos niveles de eficiencia energética. Un correcto diseño de los sistemas constructivos y unas mediciones detalladas nos llevan a poder definir y controlar tiempo y costes de ejecución.

 

- REHABILITACIONES Y REFORMAS:

Gracias al trabajo conjunto de arquitectos e ingenieros podemos hacer un análisis completo de los edificios y determinar las mejores soluciones a nivel constructivo y de eficiencia energética a la hora de rediseñar espacios o dar nuevos usos a los edificios.

 

- MODELIZACIÓN BIM:

Desde el año 2007, BGC arquitectura e ingeniería ha estado utilizando técnicas BIM tanto para mejorarel producto ofrecido a sus clientes como para mejorar su propia productividad interna. Mediante la utilización de programas tan diversos como REVIT, el CYPE MEP u otros programas más especializados como el LIDER o CALENER, hemos logrado optimizar nuestros diseños a la vez que ofrecemos al cliente todo el potencial del BIM (visualizaciones 3D, parametrización de objetos, coordinación , etc).

 

- SISTEMAS PREFABRICADOS:

BGC apuesta desde hace tiempo por los nuevos sistemas constructivos, especialmente los prefabricados. Acumula una larga experiencia en viviendas unifamiliares prefabricadas utilizando diferente sistemas basados en el hormigón, la madera o estructura metálica. Este tipo de construcción consigue reducir costes directos e indirectos, acelerar la construcción y sobre todo mejorar la calidad.

 

QUÉ HACEMOS //

 

En BGC hemos trebajado en un gran abanico de proyectos de obra nueva o rehabilitación tanto de ámbito público como privado:

 

RESIDENCIAL
HOTELES
OFICINAS
 

QUÉ NOS DISTINGUE //

SOSTENIBILIDAD

 

Para nosotros la sostenibilidad no es un extra que se añade al proyecto, al contrario forma parte intrínsecamente de él desde que nace. Conceptos como energía, eficiencia, reducción, reciclar... nos ayudarán a definir la propuesta.

 

Dentro de este apartado el rol de la vegetación en nuestros proyectos es muy importante, y no únicamente como elemento estético decorador; sino como ser vivo con unas grandes capacidades de regular el ambiente que lo rodea.

DISEÑO

 

Barcelona es una ciudad conocida en todo el mundo por su arquitectura y diseño. Nuestra experiencia de más de 20 años trabajando en esta ciudad ofrece a nuestros proyectos un punto de vista característico.

 

Vivir en esta ciudad con tanta tradición de urbanistas, nos ha permitido tener una sensibilidad especial para el tratamiento del espacio público que después conferimos a nuestros proyectos ya sean de pequeña como gran escala.

TECNOLOGÍA

 

Gracias a la dualidad arquitectura / ingeniería y sobre todo a una constante voluntad de aprendizaje y mejora, nuestros proyectos tienen una componente tecnológica importante ya sea, como decíamos anteriormente, a nivel de instalaciones y estructura, pero también en cuanto a sistemas constructivos y materiales.

 

Uno de los cambios que ha revolucionando la manera de entender los proyectos es la modelización en BIM; y es por eso que ya hemos implantado en nuestra metodología el Revit y otros programas de simulación.